Desgranando Ciencia

desgranando cienciaEl Parque de las Ciencias acogerá durante los días 14 y 15 de diciembre un gran evento de divulgación científica denominado “Desgranando Ciencia”.

En el evento habrá espectáculos científicos, charlas de expertos y amateurs, actividades y talleres para todas las edades, visitas a diversos centros de investigación y, como colofón, la presentación del documental “Granada, mil años de Ciencia”.

Esta actividad ha sido organizada por el colectivo Hablando de Ciencia, con la colaboración y el apoyo de la Fundación Descubre, la Universidad de Granada y el Parque de las Ciencias, entre otras, y pretende acercar la ciencia al público de una forma diferente, divertida, dinámica y, sobre todo, interactiva.

“Hablando de Ciencia” es un colectivo de amantes de la ciencia, científicos y profesores cuya finalidad es buscar nuevas formas de transmitir la importancia de la Ciencia en nuestra vida cotidiana. Por ello, con la ayuda de algunos de los promotores más consagrados de la comunicación científica y entidades expertas en la materia, se dedica a realizar todo tipo de actividades para llevar a buen puerto su objetivo.

“Desgranando Ciencia” cuenta con el apoyo de la Fundación Iberoamericana de Nutrición y Coca-Cola, así como con la colaboración de la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, la Asociación para el Avance del Pensamiento Crítico, la Federación de Jóvenes Investigadores, la Facultad de Farmacia, el departamento de Bioquímica y Biología Molecular 2 de la UGR, el grupo de investigación RNM 101, el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema de Andalucía, ASI-Granada, la Estación Experimental Zaidín (CSIC), Neuron Bio, el colegio CUME, la Estación Ornitológica de Padul, la Asociación de Ciencias Ambientales, Flumen Auri, The Big Van Theory, YGEA, ALSA y Puleva.

Más información en: http://desgranandociencia.es

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete