XIX Fiesta de la Asadura de Güejar Sierra

XIX Fiesta de la Asadura de Güejar Sierra

XIX Fiesta Asadura cartel AFEste sábado se celebran la XIX Fiesta de la Asadura y las III Jornadas Matanceras de Güejar Sierra.

Güéjar Sierra ultima los preparativos de la decimonovena edición de la Fiesta de la Asadura que se celebra este sábado en la localidad serrana. Las diez calderas de este guiso tradicional servirán de plato fuerte a una semana en la que los restauradores del municipio participan con suculentas recetas dentro de las III Jornadas Matanceras que organiza la concejalía de Turismo y el sector empresarial.

Los orígenes de la Fiesta de la Asadura se remontan a 1995 cuando por iniciativa de los empresarios del municipio y del área de turismo se acordó celebrar esta festividad cada mes de febrero. Se estima que se repetirá la afluencia de 2013, donde más de dos mil quinientas personas se citaron en el encuentro gastronómico.

Serán más de 500 kilos de asadura, 200 de cebollas y 250 de tomate, junto a orejones de tomate y pimientos asados, pimientos rojos choriceros, almendras, pan y vino mosto de la tierra.

Se han preparado un millar de jarras solidarias que han sido elaboradas por un artesano local y que estarán a la venta desde las una del mediodía para contribuir a una causa benéfica. En concreto, la recaudación íntegra por la venta de las jarras solidarias irá destinada a financiar el tratamiento de Carmen y Lucía, gemelas de cuatro años de edad con parálisis cerebral.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

You may manage your subscription options from your profile

¡Gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.