Lorca para la Vega

Lorca para la Vega

lorcaparalavegaJoaquín Sabina, Miguel Ríos, Paco Ibáñez o Estrella y Soleá Morente se unirán en un concierto benéfico bajo el título Lorca para la Vega.

El Palacio de Congresos de Granada acogerá esta particular cita musical que, concretamente el 26 de abril a partir de las 21.00 horas, agrupará también a otros artistas como José Enrique Morente, Lara Bello y Lagartija Nick, han explicado sus promotores, que han iniciado contactos para poder contar además con Leonard Cohen.

A la presentación del concierto Lorca para la Vega, que supone la continuidad de otro que ya fue celebrado precisamente en abril del año pasado, han asistido entre otros el poeta Luis García Montero y Antonio Arias, de Lagartija Nick.

“Se trata de recordar que existe mucha Vega que defender y mantener”, ha explicado García Montero, que ha destacado que esta iniciativa está “muy enraizada” con los centros educativos y que además puede unir a las instituciones “que es difícil que en Granada se pongan de acuerdo”.

Por su parte, Francisco Javier Alonso, profesor de instituto y uno de los promotores, ha subrayado a los periodistas que el apoyo a la plataforma “Salvemos la Vega” y “Vegaeduca” sea cada vez más mayoritario.

El concierto pretende marcar “un antes y un después” en la defensa de la Vega y en la dignificación de este espacio milenario, único y singular.

Desde los centros educativos participantes se lucha por sensibilizar sobre esta materia y, gracias a este impulso, se ha logrado que el Parlamento Andaluz haya comenzado a legislar al respecto.

La Vega de Granada es un espacio agrario que, conformado fundamentalmente en época medieval, se ha mantenido prácticamente inalterado hasta el presente, dotando a toda el área metropolitana de Granada de un paisaje agrario de enorme relevancia cultural, ambiental, social y económica.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

[subscribe2]

¡Gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.