Innovando la tradición

Innovando la tradición

innovandolatradicionInnovando la tradición es el título de la exposición con la que el Patronato de la Alhambra y Generalife pone el broche de oro al proyecto Redalh.

Realizado en colaboración con la Delegación de Cultura de la región Tànger-Tetuán y cuyo objetivo es recuperar, preservar y poner en valor el patrimonio artesanal del legado común andalusí y magrebí.

La muestra, que se inauguró el día 8 de febrero en el Museo de la Kasbah en Tanger, será inaugurada en las Casas de la Mimbre de la Alhambra, el 7 de Marzo. Reproduce los ámbitos de trabajo de los artesanos de los diferentes materiales, e incluye réplicas de piezas realizadas con diferentes técnicas artesanales y en diferentes soportes que demuestran la pervivencia de estas tradiciones artesanales. Además a través de diferentes materiales gráficos y audiovisuales se presentarán las conclusiones de las diferentes investigaciones y acciones llevadas a cabo en ambos territorios a lo largo de este proyecto.

El yeso, la madera y la cerámica serán los materiales protagonistas de la exposición. Los artesanos musulmanes, a través del conocimiento de las cualidades de estos materiales y de las técnicas tradicionales, transformaban toda esa materia prima en excelente material decorativo, considerado hoy como auténticas obras de arte.

El proyecto Redalh ha sido cofinanciado por la Unión Europea y por el Patronato de la Alhambra y Generalife dentro de la 2 convocatoria de Proyectos del Programa de Coopeación Transfronteriza.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

[subscribe2]

¡Gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.