Comienza la nueva edición de Mayores Conectados

Comienza la nueva edición de Mayores Conectados

Mayores Conectados

La pandemia ha agravado muchos de los problemas de los mayores, como la soledad y la dependencia. Las nuevas tecnologías y la innovación social ofrecen una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Proyecto Financiado 2021 – Diputación de Granada

Organizado por la Asociación Granada Más y con el patrocinio de la Diputación de Granada a través del “Programa Provincial de Apoyo Económico a Entidades Sin Ánimo de Lucro. Actividad Financiada por la Diputación Provincial de Granada. Convocatoria 2021” del Área de Bienestar Social, el próximo mes de noviembre comienza la segunda edición del programa Mayores Conectados.

La presencia del coronavirus lo alteró todo, y no afectó por igual a todas las personas. Uno de los colectivos que sufrió con más severidad la situación de pandemia fueron nuestros Mayores, que ya a la soledad que sufren hubo de añadir el aislamiento, aumentando su vulnerabilidad.

La Asociación Granada Más propuso esta iniciativa “Mayores Conectados” que permitiera mejorar la calidad de vida de las personas, mejorando sus habilidades tecnológicas, a través de unos sencillos talleres que les permitiera adquirir las destrezas necesarias para manejar una de las herramientas muy presentes en nuestra sociedad, el móvil, y así permitirles estar conectados con sus seres queridos y con la sociedad en general.

Conocer y manejar funciones como video llamadas, chats, redes sociales, apps como Salud Responde, o algo tan básico como el manejo de los SMS cuya herramienta fue generalizada en la concertación de citas para la vacunación COVID y donde se demostró su total desconocimiento.

De ahí, que estos talleres pretenden reducir esa brecha digital de nuestros Mayores y promover un envejecimiento activo y saludable.

El programa dará comienzo el próximo día 3 de noviembre en la localidad de Molvízar, y será extensible a otros municipios de la Costa Tropical de Granada, como Gualchos, Castell, El Romeral, Ítrabo, Torrenueva Costa, y al que esperamos se sumen otros municipios de la Costa.

Quiénes somos

Granada Más es una asociación de carácter social y cultural que se dedica a la organización de actividades formativas en sus más variadas temáticas, así como a la organización de eventos que promocione nuestro entorno social y económico.

Más información: Mayores Conectados II

Patrocinadores

Proyecto Financiado 2021 – Diputación de Granada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.