XXVI Festival Internacional de Tango

26festivaltangoEl XXVI Festival Internacional de Tango se celebrará en Granada del 11 al 16 de marzo.

Entre los espectáculos previstos destaca especialmente el de apertura que, bajo el nombre ‘Tango, Arte y Tiempo’ mostrará el tango como un arte que, basado en la cultura popular, ha llegado a cotas instrumentales, poéticas y coreográficas de máximo nivel, según ha explicado en rueda de prensa el director del festival, Horacio Révora.

Así, este espectáculo, que se desarrollará el 12 de marzo en el Teatro Isabel la Católica, profundizará en el carácter “evolutivo y urbano” de este género, siendo también un homenaje a la calidad de algunos de los grandes tangos de la historia con referencias a Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla.

Otra de las apuestas de esta edición es el espectáculo ‘Complicidad, Flamenco & Tango’, que cerrará el festival y supone un “guiño” a estos géneros en el que se profundiza en el “gesto poético” que surge del encuentro entre ambos.

El conjunto de la programación incluye conferencias, propuestas de tango-danza con la presencia de artistas de gran trayectoria como Milena Plebs y el ya tradicional baile popular en la plaza de las Pasiegas, entre otras actividades paralelas como la iniciativa ‘Tango en la Universidad’, con un dúo de los hermanos Fernando y Daniel Amadeo.

El Festival se trasladará en esta edición a Almuñécar, Loja, Churriana de la Vega y Baza. Los organizadores del Festival, para el que ya se han puesto las entradas a la venta, confían en mantener la asistencia de ediciones anteriores, en las que se ha alcanzando una ocupación de entre el 80 y el 90 por ciento en los distintos espectáculos.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

You may manage your subscription options from your profile

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete