XXI-FIJRLa XXI edición del FIJR (Festival Internacional de Jóvenes Realizadores) de Granada se celebrará del 12 al 18 de octubre.

Se exhibirán en su sección oficial 112 creaciones de 29 países y mantendrá la apuesta por las redes profesionales con mesas redondas y el análisis de las producciones a bajo coste.

Se han presentado alrededor de 3.000 cortos para la selección final y que se exhibirán en las secciones internacionales de acción real y animación, una sección de producciones nacionales y otra para cortos producidos en Granada.

En ésta edición se apuesta por las producciones locales con la proyección de dos largos documentales que recogen la historia de dos bandas de música, Pájaro Jack y los murcianos M Clan, a lo que se sumará la presentación fuera de concurso de ‘Alcalde Carbonero’, realizado por los vecinos de La Peza.

La apuesta por tejer redes profesionales tendrá este año una mesa redonda con Jonás Trueba, hijo del director Fernando Trueba, y una revisión a las producciones de bajo coste con una mesa redonda en la que directores invitados analizarán las posibilidades de rodar con presupuestos limitados tras la proyección de ‘Baratometrajes 2.0′, de Daniel San Román-Hugo Serra.

Habrá una clase magistral en formato entrevista y coloquio con Víctor Erice y Santos Zunzunegui, a lo que se sumarán cursos de cine para niños menores de doce años y un taller gratuito sobre “black magic camera cinema”, nueva técnica cada vez con más seguidores. Se podrá acceder a estos contenidos cinematográficos gracias a un bono para todas las proyecciones en la sede central del teatro Isabel la Católica por doce euros.

Este año se estrenará además una nueva categoría de infancia y juventud, con un jurado infantil que elegirá la mejor creación, y se volverá a retar a grupos a rodar un cortometraje en 48 horas con el ‘The 48 Hour Film Proyect’.

Más información en http://www.filmfest-granada.com

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete