XV Feria del Caballo CONCAB Granada

concab-2014-granadaHasta el domingo 26 se celebra la XV Feria del Caballo CONCAB Granada, que acoge el XXV Campeonato de Andalucía de Caballos Pura Raza Española (PRE).

Un evento para toda la familia que combina alta competición y diversión. Con Doma Vaquera, Alta Escuela Española, Concurso Morfológico, Mini CONCAB con niños de 4 años a caballo, y las imágenes más espectaculares con 200 ejemplares de pura raza y 42 ganaderías. Pista principal para espectáculos, pista de calentamiento y pista para concursos, boxes y corraletas donde apreciar la belleza de estos animales únicos y de enorme valor que compiten a nivel internacional. En horario ininterrumpido desde las 9 hasta las 22 horas, se suceden los concursos, jornadas técnicas y exhibiciones para toda la familia.

Los espectáculos principales “Temple y Armonía”, tienen lugar el viernes y sábado a las 20 horas, y el domingo a las 19.30 horas. La exhibición infantil Mini Concab, el sábado a las 17 horas y el domingo a las 18 horas hará las delicias de pequeños y mayores en la mayor feria del caballo celebrada en Andalucía oriental hasta el próximo domingo.

La zona de animación infantil, con castillos inflables, y recorridos con ponis se encuentra en el pabellón 1 junto a la zona de descanso y de restaurantes. En el pabellón 2, se encuentran los stands comerciales dedicados al mundo equino, desde productos farmacéuticos, alimentación, librería especializada, guarnicionería o artesanías ecuestre, entre un largo etcétera de todos los productos para el caballo.

En CONCAB Granada, renacen con fuerza profesiones que parecían olvidadas como las de herrador, guarnicionero, mozo o jinete, cada día más demandas por la juventud para hacer de ella su profesión. Así lo muestras numerosos cursos impartidos en clubes deportivos y asociaciones, que aumentan su afluencia y encuentran en CONCAB Granada, un espléndido foro de encuentro entre profesionales, aficionados y público en general, para disfrutar del espectacular mundo del caballo de Pura Raza Española y de origen andaluz.

Más información en http://www.fermasa.org/concab-2014-2/

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete