XIV Zoco Andalusí de Huétor Tájar

zoco-andalusi-huetor-tajarHuétor Tájar celebra los días 6 y 7, la XIV edición del Zoco Andalusí, uno de los mercados medievales más grandes de toda Andalucía. 

El sábado, el zoco permanecerá abierto desde las 17.30 a las 13.00 horas de la madrugada, y el domingo, de 11 a 23 horas. Los diferentes puestos y actividades ocuparán las principales calles y plazas del centro del pueblo (plaza de Andalucía, plaza Pósito, calle Real, plaza 1 de Mayo), y como novedad, se extenderá también por la calle Ancha, una de las más comerciales de la localidad.

De este modo, las calles y comercios del centro del pueblo se convertirán en verdaderos escenarios de la Edad Media, con puestos que recrearán el mágico ambiente de esta época. Así, habrá telares, degustaciones gastronómicas, talleres para toda la familia y muestras de todo tipo de artesanías (como cuero, cerámicas, cosmética natural, juguetes de madera, juegos de ingenio o bisutería), además de una gran cantidad de actividades gratuitas para todas las edades.

Como novedad, este año se celebrará, el sábado por la noche, el denominado Zoco Chill Out, a partir de las 13 horas, cuando los puestos cierren y las calles y plazas se iluminen únicamente con velas. Desde ese momento, se proyectarán motivos arabescos sobre la fachada de la Iglesia de Santa Isabel, y habrá música ambiental acompañada de mojitos, danza del vientre y espectáculo de fuego.

Además, habrá un rincón infantil con talleres para los más pequeños y cuentacuentos; talleres de habilidad para toda la familia de tiro con arco y tirachinas, el juego del minarete. 

En la plaza central del Zoco se concentrarán varias tabernas medievales, teterías y puestos de mojitos, donde los visitantes podrán disfrutar de los distintos espectáculos mientras degustan platos como el pinchito moruno, migas, la famosa hamburguesas andalusí, o repostería árabe.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

2 thoughts on “XIV Zoco Andalusí de Huétor Tájar

  1. Estimados señores:

    Nos complace presentarles la central de reservas de autobuses online http://www.reserbus.es .

    Reserbus España es una plataforma en línea para reservar billetes de autobuses interurbanos, que permite a los viajeros que comparen horarios, precios y rutas de distintas líneas, y que compren sus tickets online para acceder directamente al bus sin tener que pasar por taquilla.

    En este sentido es una herramienta muy útil para todo aquel que quiera viajar y visitar Huétor Tájar, pues nuestro sistema ofrece búsqueda automática de enlaces y conexiones en bus desde toda España.

    Si les parece interesante para sus visitantes esta novedosa iniciativa, estaríamos encantados de aparecer con un enlace en su web referente a como llegar a Huétor Tájar en transporte público con el objetivo de facilitar a sus internautas esta tarea a la hora de organizar el viaje a su ciudad.
    Estamos seguros que con esta colaboración aumentara el número de visitantes a su web, dando un valor añadido a sus servicios, pues además la web de momento esta en 6 idiomas, incluyendo Alemán e Ingles.

    Reserbus es una empresa dedicada a modernizar el transporte en autobús por España para hacer que el viaje sea más fácil y más accesible para los viajeros. Utilizamos tecnología punta para conectar a operadores de autobuses con el usuario sin encarecer el precio final.

    Las compañías de transporte público de carretera colaboradoras hasta este momento son: Alsa, Supra, Alsina Graells, Eurolines, Lycar, Sercobus, Subus, Therpasa, BAM Bus-Almeria-Madrid, Conda, Continental, Daibus, Dainco, Damas, Enatcar, Hife, Interbus, La Burundesa, La Roncalesa, La Union, La Serrana, Agreda, Comes, Linebus.

    Si necesitan cualquier información adicional no duden en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderles.

    Reciban mis más cordiales saludos.

    Benjamín Ruiz Martínez
    Director de Reserbus España
    reserbus.es@reserbus.es
    Tfno contacto: 958 507005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete