XIV Abril para Vivir

SONY DSCLa XIV edición del encuentro de cantautores Abril para Vivir se celebrará del 16 al 30 de abril, y contará con Aute entre los artistas invitados.

Éste espacio de encuentro entre cantautores y público ha recibido 166 maquetas de participantes españoles y extranjeros, cuyos seis finalistas protagonizarán el concierto previsto para el 24 de abril, donde competirán para conseguir premios que alcanzan un valor de 3.000 euros y un contrato de actuación para la siguiente edición que irá a los tres primeros puestos. Los cantautores integrantes de la final a concurso de este Abril para Vivir son Ari Jiménez, Karmento, Dasare, María Pien, Kino Maján y Jose.

El festival tendrá su apartado internacional con la la presencia de artistas como Miryam Quiñones (Perú) o María Pien (Argentina). Destaca también la participación de algunos de los más señeros componentes de Manifiesto Canción del Sur en el homenaje a Antonio Mata, la apertura a nuevos públicos con la jornada dedicada al Pop de Autor, o el encuentro de Luis Eduardo Aute con los colectivos que dinamizaron la canción autoral en Granada a finales de los noventa (Núcleo de Nuevos Autores, Puerta Verde y Te doy una Canción). Asimismo, un año más las actividades paralelas hacen que la cita se extienda a la provincia con dos conciertos en las localidades de Gójar y La Herradura.

Entre los artistas invitados al encuentro, además de Aute, participan Miguel Vigil, Juan Trova, Kálavan, Fran Fenández, Fernando Lobo, Enrique Moratalla, Jesús Mata, Elena Bugedo, Javier Bergia, Álvaro Ruiz o Sito Morales.

Por su parte la dirección del evento apoya la declaración por la UNESCO de Granada como Ciudad de la Literatura, y entiende que es un paso más en el reconocimiento de la ciudad como un espacio cultural de relevancia internacional.

Más info en www.abrilparavivir.es

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.