XIII Hocus Pocus Festival

XIII-hocuspocus-festival1La XIII edición del Festival Hocus Pocus se celebrará del 20 al 30 de noviembre bajo el lema ‘La magia nos mueve’.

Este año la danza tendrá un papel muy especial con la colaboración de la escuela de Lucía Guarnido en la gran gala internacional del sábado 29 en el Teatro Isabel la Católica, que bajo el nombre ‘Dan-za Ca-da-bra’ aunará el baile y el ilusionismo, en un espectáculo al que asistirán magos procedentes de Gran Bretaña y Francia en el plano internacional, y de Cantabria, Aragón, Castilla León y Madrid en el nacional. A ello se sumarán actuaciones callejeras con el apoyo del Conservatorio de Danza.

El festival incorpora, como novedad, la entrega del Premio Granhada, que reconoce la aportación a la magia de personalidades internacionales. En su primera edición ha recaído en el afamado Paul Daniels, que vendrá a la ciudad a recoger su ‘varita de plata’.

Los principales escenarios del Hocus Pocus Festival serán el Teatro Isabel La Católica y el Palacio de Congresos. En este último se celebrará el primer espectáculo del domingo 23, ‘El mago con botas’, pensado para los más pequeños. También acogerá la gala internacional de cierre ‘Magia de Cerca’, con magos de Estados Unidos, Suecia, Corea y España.

Simultáneamente se utilizarán también pequeñas salas para ofrecer una visión del ilusionismo más cercana y lúdica, en salas como La Expositiva y El Apeadero.

El 20 de noviembre, día de arranque del festival, se reserva para la incidencia pedagógica. En horario de mañana tendrá lugar una sesión de magia dirigida a niños de centros educativos de la ciudad en el Auditorio del Parque de las Ciencias de Granada en colaboración con Aldeas Infantiles y la Escuela Andaluza de Artes Mágicas.

Este año se rescatan además las jornadas profesionales, a las que asistirán 60 profesionales de España, Italia y Francia para recibir estos cursos de formación y aprovechar el magisterio de destacadas figuras como el citado Paul Daniels.

Más información en www.festivalhocuspocus.com

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete