XI Festival Internacional de Poesía

festival_internacional_poesiaEl XI Festival Internacional de Poesía se celebrará en Granada entre el 12 y el 18 de mayo.

El festival coincidirá este año con la Feria del Libro, lo que permitirá ampliar la programación literaria de ésta y promover a su vez la participación de los invitados al festival en las firmas de libros.

Participarán una treintena de autores, entre los que destacan el portugués Nuno Júdice, ganador del último Premio Reina Sofía, Julia Navarro y Javier Sierra, dos de los escritores más exitosos del panorama literario actual.

Júdice, una de las voces más importantes de la poesía portuguesa en la actualidad, protagonizará el acto de inauguración del festival, que tendrá lugar el martes 13 de mayo en la Huerta de San Vicente y que estará precedido de recitales de poemas de Luis Alberto de Cuenca y de Hugo Mujica (Argentina).

Julia Navarro presentará su novela “Dispara yo ya estoy muerto” en un acto en el Auditorio Manuel de Falla, en el que estará acompañada por Benjamín Prado, mientras que Javier Sierra también traerá a Granada “El maestro del Prado”, uno de los fenómenos editoriales del año.

Entre los actos previstos, uno de los directores del festival, Daniel Rodríguez Moya, ha subrayado el homenaje que se rendirá en el Auditorio de CajaGranada al poeta Juan de Loxa, para reconocer su figura y su aportación en el movimiento de “Manifiesto Canción del Sur” y el programa y revista “Poesía 70″.

Clara Usón también ha sido invitada para presentar su novela “La hija del este” en el festival, que ha programado diferentes eventos poéticos entre los que destaca una lectura de Mariluz Escribano junto a Raquel Lanseros, en un acto presentado por Luis García Montero.

Al margen de estas actividades, en colaboración con la Universidad de Granada, durante las mañanas se llevarán a cabo unos talleres de escritura creativa y de práctica literaria, en los que participarán destacados críticos literarios y decenas de autores, ha explicado su directora, Remedios Sánchez.

Ya durante el fin de semana, el viernes 16 y el sábado 17 el FIP se centrará en la localidad costera de Almuñécar, donde se clausurará con un espectáculo de rock y poesía con Rubén Pozo (ex Pereza), Rebeca Jiménez y Benjamín Prado.

Aunque el Festival Internacional de Poesía de Granada solía acoger cada año entre sus actividades la entrega del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, finalmente este ya fue entregado el pasado 6 de febrero al mexicano Eduardo Lizalde en una ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

 ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete