XI Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín

XI-certamen-teatro-alhendinEl XI Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín se celebrará del 23 de enero al 21 de febrero, con la presencia de compañías de Granada y Jaén.

El Certamen otorgará un primer premio de 1.200 euros y un segundo, elegido a través de las votaciones del público, por importe de 800 euros. Además, el día de la clausura se sorteará un bono de teatro para todo 2015 entre el público que participe en la votación a la mejor compañía.

Este año, de las diecinueve agrupaciones que se han presentado al certamen se han seleccionado siete. El certamen comenzará el viernes 23, con la actuación, fuera de concurso, de la asociación artística y cultural Ciudad de Atarfe, ganadora de la edición pasada, que pondrá en escena ‘Siete lunas’, una adaptación de la obra ‘La dama de alba’ de Alejandro Casona.

El sábado 24, la asociación socio-cultural Grupo de Teatro Imperium de Alcaudete, interpretará una obra de intriga titulada ‘Los putativos’, de Hugo Daniel Marcos.

‘Más acá del más allá’, una comedia de Carlos Llopis, es la propuesta de la asociación teatral granadina Dulcinea de Cervantes para el domingo 25.

El segundo fin de semana del programa lo estrenará el día 30 el Taller de Teatro municipal de adultos de Cúllar Vega con la obra de intriga y humor ‘Paco Jones’ del autor José Cedena..

Para el día 31, el XI Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín abrirá el telón a la compañía Jabacín de Pulianas, que representará ‘Los figurantes’, de José Sanchos Sinisterra.

El musical de Beatriz Sánchez Agudo ‘Un milagro para Teodora’ es la sugerencia de la compañía alboloteña Garnata Teatro, que actuará el 7 de febrero.

Al día siguiente, será el turno del grupo Irene Mencia de Haro, de Martos, que intentará ganarse al jurado con una creación propia, el drama ‘El indulto’.

La última agrupación que actuará dentro de concurso será La Tiza, de Alhendín, que interpretará el 15 de febrero el drama ‘La puerta del ángel’, de José López Rubio..

El certamen se clausurará el sábado 21 de febrero con una puesta en escena del Taller de Teatro Municipal de Alhendín, que no participa pero sí colabora con el evento.

Todas las representaciones serán a las 20,30 horas y las entradas se podrán adquirir en taquilla una hora antes del inicio de la obra.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.