Visitas guiadas gratuitas en el Día de los Monumentos

visitas-guiadas-gratuitasLa Alhambra, los Enclaves de Galera y los Baños Árabes de Baza, celebran el viernes 18 el Día Internacional de los Monumentos con visitas guiadas gratuitas.

El Patronato de la Alhambra ha diseñado dos rutas diferenciadas que profundizarán en el valor de sus puertas y en un recorrido por los hitos históricos del monumento a través de sus placas y estatuas.

“Abriendo puertas a la memoria” atravesará algunos de los escenarios más emblemáticos como la Puerta del Vino, la Fachada de Comares, el Palacio de Carlos V o la Quba de la Rauda para que los visitantes puedan conocer por qué se crearon y cuáles fueron sus funciones.

El segundo itinerario recorrerá las placas y estatuas que esconden momentos históricos del monumento como la placa en la Plaza de los Aljibes dedicada a un cabo del cuerpo de los inválidos que evitó que la mecha de un explosivo puesto por tropas francesas acabara con el monumento, o la estatua dedicada al escritor Ángel Ganivet en el Bosque de la Alhambra.

El servicio educativo del Patronato relatará los secretos de “cada hito a modo de rosario, un atractivo especialmente para los granadinos con un marcado carácter rememorativo”.

Las dos rutas diseñadas se ofrecerán de manera gratuita en grupos de treinta personas y con 360 plazas disponibles previa inscripción desde la web del Patronato o en las oficinas del Corral del Carbón.

Así mismo en Galera se han programado visitas guiadas gratuitas en Castellón Alto y Necrópolis de Tútugi. Los pases para Castellón Alto son a las 11, 12, 16 y 17 horas y para la Necrópolis de Tútugi a las 11 y 16 horas. Para más información, Enclaves de Galera: 671 568 518.

Por otra parte, en los Baños Árabes de la Marzuela de Baza se ha programado una visita guiada gratuita a cargo de Lorenzo Sánchez Quirante, director del Museo de Baza. La visita comenzará a las 19 horas. Para más información, Baños de Baza: 958 861 325.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.