VIII Festival Cines del Sur

cines-sur-2014El VIII Festival de Granada Cines del Sur proyectará del 1 al 8 de junio algunas de las mejores producciones realizadas en países de Asia, África y América Latina.

En esta nueva edición del festival diez películas competirán en la sección oficial por el premio Alhambra de Oro en el Teatro Isabel La Católica. Se recuperarán las proyecciones al aire libre y se reforzarán los lazos con el mundo árabe a través de la creación de un nuevo premio a la mejor película de esta procedencia.

Destaca la participación de importantes realizadores como el joven iraní Reza Dormishian, que presenta su segundo largometraje ‘I’m not angry!’; o Philippe Aractingi, el director libanés más laureado de las últimas décadas, que compite con su último documental ‘Heritages’.

Una de las novedades del festival es la creación, a través de la colaboración entre el Patronato de la Alhambra y el Generalife y Cines del Sur, del premio Alhambra de Plata a la mejor producción árabe, galardón al que podrán optar todas las películas relacionadas con el mundo árabe que participan en esta octava edición.

Otra de las novedades es la recuperación de las proyecciones al aire libre en la céntrica Plaza de las Pasiegas, donde se proyectarán películas como ‘IloIlo’, del director Anthony Chen galardonado con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2012, y documentales como ‘Sigo siendo’ de Javier Corcuera, un recorrido por Perú a través de su música.

El festival mantiene la sección ‘Tan Lejos Tan Cerca’, en colaboración con la Universidad de Granada y la Facultad de Comunicación, que ofrece películas del último cine producido en Extremo Oriente.

Por su parte, el Festival Internacional de Documentales de Al Jazeera consolida su colaboración con Cines del Sur a través de una selección, que se ofrecerá en el Corral del Carbón, de los mejores trabajos que han pasado por el certamen catarí, entre los que cabe destacar ‘Salma’, de la aclamada directora Kim Longinotto, conocida por sus retratos y su sensibilidad, y sobre la que el MOMA de Nueva York realizó en 2009 una retrospectiva de sus trabajos.

Fuera de la sección oficial, en el Palacio de los Condes de Gabia se podrá ver una retrospectiva del director indio Ritwik Ghatak, entre las que se exhibirán es ‘The Unmechanical (Ajantrik)’ -conocida por ser una del primeras películas indias en tratar a un objeto inanimado (automóvil) como un personaje más de la historia-, ‘The Cloud-CappedStar (Meghe Dhaka Tara’) y ‘E-Flat (Komal Gandhar)’.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete