Una ruta almohade culminará en la Casa de Zafra

casa-de-zafraUna ruta almohade culminará en la Casa de Zafra, considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura palaciega nazarí.

La Casa de Zafra que funcionará como centro de interpretación de la historia del barrio del Albaicín a partir del próximo verano, será también el punto en el que culmine una ruta almohade.

Como centro de interpretación, acercará al visitante la historia del Albaicín y dará a conocer la evolución de Granada en la etapa islámica, así como el origen de las casas moriscas, de las cuáles la de Zafra es un significativo ejemplo.

Pero también será el punto en el que culminará una ruta almohade que permitirá rescatar para su visita algunos espacios que en la actualidad permanecen cerrados al público, según los responsables de Turismo, que no han querido ofrecer más detalles de momento.

La Casa de Zafra exhibirá un logo diseñado por la empresa de publicidad y comunicación Catálogo, ganadora del concurso de ideas puesto en marcha por el Plan de Excelencia Turística, al que se presentaron catorce propuestas.

El logo, con reminiscencias nazaríes y cristianas, como el pasado de la casa, se basa en la superposición de dos cuadrados para formar una estrella de ocho puntos del que fueron eliminadas algunas puntas para quedar finalmente en un formato cuadrangular en cuyo interior se forma una Z de color anaranjado y marrón oscuro. El cromatismo elegido evoca los colores del interior de la casa y de la Alhambra, que puede observarse desde esta vivienda morisca.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.