Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo

semana-santa-viviente1En estos días se celebra la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Patrimonio Inmaterial de Andalucía.

En la representación participan unos 650 vecinos de la localidad cuya población supera ligeramente los 2.000 habitantes, pero que ha recibido más de 200.000 visitantes con motivo de su Semana Santa Viviente en alguna de sus ediciones anteriores.

La decimocuarta edición de la Semana Santa Viviente, que comenzó este Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y la recuperación de los oficios perdidos, continúa el Jueves y Viernes Santo con una doble representación teatral de la Pasión, Muerte y Resurrección.

La representación teatral del drama de la pasión, basado fielmente en el Evangelio de San Mateo, a partir de la versión cinematográfica de Passolini, está estructurada en tres actos, más un preámbulo y un epílogo y comprende una veintena de escenas.

A partir de las cinco de la tarde se recrea el desfile del ejército del emperador Tiberio, la llegada del gobernador de Judea al Pretorio, el juicio de Pilatos, la impresionante Flagelación, la Subida al Calvario con las Tres Caídas, la Crucifixión, la Muerte, el Descendimiento, el Entierro, la Resurrección de Jesús y, finalmente, la despedida desde el Gólgota.

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo surge en 2001 como una herramienta de apoyo y promoción a las actividades de teatro, junto a las de Semana Santa en la localidad.

Está organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Cuevas del Campo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Granada, entre otras entidades.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Un comentario sobre «Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.