Semana de Japón en Granada

semana-japon-granadaLa Universidad de Granada organiza la Semana de Japón en Granada del 31 de marzo al 5 de abril, sumándose a la celebración del Año Dual España-Japón.

El Año Dual 2013-2014 conmemora el 400 aniversario del viaje del samurái Hasekura Tsunenaga y los miembros de la Embajada Keicho a España y Roma, un viaje que marcó el futuro de las relaciones de intercambio cultural y comercial hispano-japonesas.

Con la organización de la Semana de Japón en Granada, se pretende estrechar lazos de amistad, de intercambio cultural, y llegar al mayor número posible de personas y para ello cuenta con la colaboración de diversos organismos públicos y privados para programar todas las actividades en distintos lugares de acceso público que faciliten la participación de los ciudadanos.

El programa de actividades comenzará con un acto inaugural y un espectáculo musical. Se celebrarán talleres de cocina y durante toda la semana establecimientos de la ciudad ofrecerán como tapas diferentes delicias de inspiración japonesa.

Se ofrecerá al público participar en distintos talleres de arte floral (ikebana), papiroflexia (origami), trenzado (kumihimo), pañuelos (furoshiki), croché (amigurumi) y caligrafía (shodo).

También se realizará la ceremonia del té y se llevará a cabo un taller sobre el uso del quimono, además de celebrarse exposiciones de pintura japonesa, pintura de inspiración japonesa y pintura manga.

La música y la danza se disfrutarán en conciertos de piano, flauta, guitarra, shamisen y taiko (este último en fusión con baile flamenco), así como un recital de cante y baile y guitarra flamenca interpretado por japoneses.

Habrá exhibiciones de artes marciales (iaido, kenjutsu, kendo, aikido, shorinji y kyudo) y se proyectarán películas emblemáticas del cine japonés y sobre Japón, así como un documental sobre los problemas de identidad de los hijos de familias mixtas de japoneses y sus parejas de otras culturas.

A esto se sumarán debates y mesas redondas informativas sobre la cultura japonesa, sobre las universidades de Japón y las posibilidades de estudiar allí. Durante la semana también se impartirán diversas conferencias sobre literatura, música y pintura japonesa y sobre el tremendo terremoto del 11 de marzo de 2011.

Las actividades terminarán con un matsuri, un festival al aire libre, y con fuegos artificiales (hanabi).

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete