Safari de tapas con motivo del VI Retroback

safaridetapasLa pelicula Mogambo se recreará mediante un safari de tapas y la proyección de imágenes en movimiento sobre mobiliario urbano con motivo del VI Retroback.

A esta ruta gastronómica, que comienza este viernes y se extenderá hasta el 2 de marzo, se han sumado casi 70 bares de la ciudad que, en un derroche de creatividad han elaborado tapas que evocan a Mogambo, con nombres tan llamativos como ‘almejas del Kilimanjaro’, ‘bocado de león’, ‘huevos de cocodrilo’ y ‘blanco estrellado en África’.

‘Dunas en el Sáhara con espejismo de palmeras y oasis de sueños de las 1001 noches’ o ‘Guana a mí no’ serán otras de las propuestas culinarias que podrán encontrarse en esta ruta de la tapa, con la que se recreará el ambiente de esta mítica película en la que Ava Gadner, a la que se ha dedicado la presente edición del Retroback, vivía emocionantes aventuras junto a Clark Gable.

Además, cuatro actores de la Escuela de Arte Dramático de Granada darán vida a los protagonistas de ‘Mogambo’, entre los que se encuentran la pasional Eloise Kelly (Ava Gadner), el maduro cazador Vic Marswell (Carlk Gable), un explorador y un porteador negro.

Ellos recorrerán los bares participantes en la ruta, impulsada por Cruzcampo como patrocinador principal del Retroback, para trasladar a la hostelería granadina el auténtico ambiente de un safari. De este modo, los consumidores se verán envueltos en una serie de tramas muy sencillas que les atraparán en el recuerdo de otra época y por medio de las cuales podrán ganar entradas para las proyecciones del festival.

De hecho, todos los que lo deseen podrán votar la mejor tapa de la ruta y participar en el sorteo de lotes de producto. El hostelero ganador será premiado con su peso en cerveza.

Este safari gastronómico y cinematográfico no se queda en los bares, pues Cruzcampo recreará el ambiente de la Sabana africana en las principales calles de Granada a través de la técnica del beamvertising, que se basa en la proyección de imágenes en movimiento sobre el mobiliario urbano a través de un proyector instalado en un vehículo. De este modo, cebras, elefantes y leones recorrerán la ciudad sin que nadie corra peligro.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, el director del Festival, Emilio Egea, y Ada Bernal, Sponsoring Manager de la Marca Cruzcampo.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

You may manage your subscription options from your profile

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete