I Ruta Japón de Tapas

ruta_japon_tapasLa I Ruta Japón de Tapas se celebra del 31 de marzo al 6 de abril dentro de la Semana de Japón en Granada.

En la ruta gastronómica Japón de Tapas participarán 14 restaurantes de Granada que ofrecerán platos propios de la cultura oriental. Este año la gastronomía japonesa ha sido calificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ello se la ha querido homenajear y convertirla en fusión gracias a una de nuestras más aclamadas tradiciones, la de la Tapa Granaína.

En los bares y restaurantes participantes en la ruta Japón de Tapas: Botánico, D’eleite, El Equipaje, El Espejo, El Guiño, Tragaluz, Oryza, Potemkin, Saffron Bibrambla, Saffron San Antón, Sibarius, Son Rojo Bar, Tabarka Mesón y Takeme Sushi, además de comercios colaboradores, podrás encontrar un carnet con la lista de tapas de inspiración japonesa, para que hagas tu ruta y las pruebes todas. 

La Semana de Japón en Granada que, a diferencia de ediciones anteriores, en las que la programación se limitaba a un fin de semana, este año se alargará del 31 de marzo al 5 de abril aprovechando la coincidencia del 400 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Otra de las iniciativas, con la que se clausurará el programa el próximo 5 de abril, será la recreación en la explanada frente al Palacio de Congresos de un matsuri, el tradicional mercadillo japonés, que albergará tenderetes y puestos de artesanía y gastronomía nipona.

Exposiciones, conciertos, conferencias sobre literatura y manga japonés, exhibiciones de artes marciales, talleres y demostraciones sobre el arte de vestir kimono o kitsuke completarán, entre otras actividades. Granada es un destino especialmente solicitado por los japoneses para intercambio lingüístico y cultural.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

 You may manage your subscription options from your profile

 ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete