Romería de San Cecilio

RomeriaSacromonteSanCecilioGranada celebra la romería de San Cecilio este primer domingo de febrero en el Sacromonte.

Los ciudadanos que acudan a la popular y tradicional romería del día 2 degustarán los productos de temporada típicos de la tierra, como las habas verdes y frescas, recién cortadas de los campos de la Vega, y las ‘salaíllas’.

El dispositivo previsto para la fiesta está preparado gracias al presupuesto destinado, 10.000 €, y la colaboración, por segundo año, de la cooperativa granadina Covirán. La organización confía que el tiempo acompañe y que el operativo resulte eficaz y práctico para los ciudadanos que se den cita ante la abadía del Sacromonte con motivo de tan entrañable y participativa fiesta. Los alicientes, como viene siendo ya un clásico, no faltarán. A partir de las 11.30 horas comenzará el reparto de 4.500 tortas ‘salaíllas’; 150 kilos de bacalao troceado, mil kilos de habas y cinco mil botellines de agua. Personal de la asociación ‘Garnata’ servirá al público los productos consumibles.

El programa de actos institucionales y cívicos empezará a las 12 con la celebración de la misa, en honor al patrón en la iglesia de la abadía, y le seguirá la actuación de la banda municipal de música. A las 12.30 horas actuará el grupo municipal de bailes regionales y a continuación los de las asociaciones de vecinos de Lancha del Genil y Zaidín. 

Siete mil vatios de potencia se encargarán de sonorizar los espectáculos para que la música llegue a los recodos del Sacromonte. Un gran escenario permitirá visualizar las actuaciones folclóricas desde la distancia y para cubrir las necesidades del público habrá seis baños ecológicos.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

You may manage your subscription options from your profile

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete