Pequeños Creadores en el FEX

pequeños-creadoresLa Fundación SGAE organiza entre los días 7 y 12 de julio, la iniciativa Pequeños Creadores. 

Los participantes -niños de entre 9 y 12 años preferentemente- aprenderán a dar forma a un texto, a canciones y a divertidas coreografías, de modo que elaboren un espectáculo teatral original. 

Guiados por Ana Graciani (escritora, dramaturga y directora de la propuesta), el compositor y productor Mariano Lozano-P. y el coreógrafo y bailarín Omar Meza (Da.Te Danza), los niños se adentrarán en el mundo de las ideas, verán cómo nacen, para qué sirven, cómo van tomando forma, quiénes son los autores, cómo se comparten estas ideas plasmadas en obras y qué hay que hacer para mantenerlas vivas. A diferencia de otros cursos, aquí los niños se acercarán al hecho escénico desde el paso previo, es decir, desde el momento de la creación para la escena: páginas en blanco, instrumentos musicales y pentagramas, pinceles y tarimas vacías, una buena dosis de aventura y fantasía, serán sus herramientas para plasmar sus ideas originales del modo más entretenido y emocionante.

Con el tono más adecuado a la edad de los participantes, durante la semana de duración de esta propuesta, el equipo dirigido por Graciani dividirá la iniciativa en tres áreas o talleres de creación, cargadas de aventura y entretenimiento.

‘Pequeños dramaturgos’, el primero de estos talleres, estará dedicado a la creación del libreto de texto de la función. Ana Graciani guiará a los niños a través de la creación de personajes, la búsqueda de un argumento, los posibles conflictos entre los protagonistas, los diálogos y la estructura completa del texto.

‘Pequeños compositores’, que coordinará Mariano Lozano-P., aunará los esfuerzos de los asistentes para crear cuatro composiciones musicales, con letra, acompañamiento y melodía, además de seleccionar el estilo y la grabación de los temas.

Omar Meza, de Da.Te Danza, por su parte, será quien introduzca y motive a los participantes en el taller ‘Pequeños coreógrafos’, donde se crearán cuatro coreografías para las cuatro canciones originales. Para ello, harán un análisis musical general, seleccionarán el estilo, estudiarán los espacios, las estructuras, harán alarde de técnicas de improvisación y composición de las danzas, así como de la argumentación de movimientos.

La matrícula de estos cursos de verano de la Fundación SGAE es de 20€ (sólo 10€ para familiares de socios de SGAE). Pueden realizarse de manera independiente, aunque habrá puestas en común entre ellos para culminar la obra. Ya está abierta la reserva de plazas, a través de ccrespog@fundacionsgae.org, del teléfono 954 926 176/7, o bien del enlace http://www.fundacionsgae.org/cursodetalle.php?id=250. El sábado día 12 habrá una representación final (12h), en el centro cultural Memoria de Andalucía de CajaGranada, con aforo limitado, previa reserva de entradas.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete