Paso de los Viajeros Románticos de Güéjar Sierra

paseo-viajeros-romanticosEl Paso de los Viajeros Románticos de Güéjar Sierra ha sido recuperado y ya forma parte de la red de senderos del municipio.

La intervención en el Paso de los Viajeros Románticos ha consistido en la adecuación de 8 kilómetros que dan forma a un circuito circular apto para peatones y bicicletas de montaña que arranca en el margen izquierdo del río Genil, a pocos metros del inicio del puerto de Haza Llanas, y recorre la ladera hasta lo más alto del Barranco de las Víboras para nuevamente descender hasta llegar a los pies del Tajo del Castillejo.

La ruta presenta un considerable desnivel que se sitúa entre los 970 metros de su cota inicial hasta los 1.500 metros de su punto más alto, aspecto que le confiere una dificultad media, y se compone de cuatro tramos en los que el visitante va a poder disfrutar de un espacio de gran diversidad biológica, o descubrir pequeños hábitat como el de la Fuente Perrancano o el de la Alberca de la Hoya Peña.

Los paneles explicativos que se ubican en los diferentes tramos revelan la vinculación de este paso ahora convertido en ruta turística con ilustres escritores y prestigiosos botánicos como Simón de Rojas Clemente y Charles Edmon Bossier durante los siglos XVIII y XIX. Así, el Paso de los Viajeros Románticos en Güéjar Sierra fue testigo de importantes expediciones científicas e inspiración para aventureras historias como la de ‘El Bandido de Sierra Nevada’ escrita por el novelista francés Alejandro Dumas en 1857, todo ello dentro del contexto histórico del movimiento del Romanticismo que llevó a convertir la provincia de Granada en lugar de peregrinación de ingleses, franceses y alemanes.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete