Ocio astronómico en Sierra Nevada

ocio-astronomico-sierranevadaLa estación de Sierra Nevada celebrará dos jornadas de ocio astronómico los días 9 y 13 de agosto.

Dos jornadas dedicadas a acercarse a la luna y la lluvia de estrellas que combinará con deporte, talleres, charlas y cabaré.

La oferta se inciará el próximo sábado con tres actividades para disfrutar de la luna, una observación que la estación combinada con una cena cabaré para “lunáticos” y un descenso en bicicleta por el circuito de el el río, que estará abierto e iluminado.

La estación aprovechará el plenilunio del día 9 para desarrollar desde Borreguiles “Sonríe a la Luna”, que ofrecerá charlas divulgativas adaptadas a niños y adultos para disfrutar de la luna como recurso natural, juegos temáticos para los más pequeños y observación desde telescopios para acercar la luna y otros intereses celestiales.

El día 13 se dedicará a la lluvia de estrellas con un experto mundial en astrofísica que explicará la relación entre cometas y la lluvia de meteoritos y permitirá a los asistentes, sin aforo limitado, observar el cielo con diferentes telescopios profesionales y que aprovecharán que la luna sale más tarde para ver estrellas dobles, nebulosas y planetas.

La observación de las Perseidas prevista para la noche del día 13 de agosto estará armonizada por un cuarteto de música clásica en directo en una jornada que se completará con actividades de orientación nocturna en Borreguiles para los que estén dispuestos a guiarse sólo por la luz del cielo.

Se suman a esta programación otras actividades dedicadas al turismo astronómico como “Luces del amanecer”, para observar constelaciones al alba, el “Amanecer desde el Veleta” o las visitas al Instituto de Astrofísica.

La estación abrirá su telecabina Borreguiles para acceder a los 2.100 metros de altitud de Pradollano hasta la 1.45 horas de las dos jornadas previstas.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete