Noche de Blues en el Festival Jazz en la Costa

blues-herraduraEl XXVII Festival Jazz en la Costa ofrecerá mañana miércoles 16 el concierto gratuito de Blues en La Herradura a cargo de la Fernando Béiztegui Blues Band.

Músico imprescindible en la escena andaluza del blues, el granadino Fernando Béiztegui cuenta con una larga y sólida trayectoria musical desde que empezara a dar sus primeros pasos junto al guitarrista Joaquín Sánchez, con el que ha ofrecido numerosos conciertos con un amplio repertorio que abarca desde el blues más profundo del corazón de Mississippi hasta el más eléctrico de Chicago.

Bluesman profundo, con una gran técnica vocal y un gran dominio de la guitarra, Béiztegui funda su primera banda en los años noventa: Malayerba Blues Band, formación que se mantuvo una década y con la que actúa en diversos festivales, como el Black Music Festival 2004 en el que fueron teloneros de John Mayall o en el XXV Festival Internacional de Jazz de Granada, Tabaco Blues, con Otis Grand y Dr. Feelgood. En el año 2007 forma The Roving Band, banda con la que realiza numerosas giras, incluidas una serie de actuaciones, hasta 2011, junto a la cantante norteamericana Jeanne Carroll, una de las grandes leyendas del blues. En el 2008, volvió al escenario del Tabaco Blues compartiendo cartel con Johnny Winter, Lee Rocker, Edu “Big Hands” y los Travelling Brothers. En la actualidad, continúa desarrollando su carrera musical por toda la geografía nacional, compaginando actuaciones en solitario con las de la banda que lidera o colaborando con numerosos músicos en conciertos y grabaciones.

La Blues Band de Fernado Béiztegui se presenta por primera vez en el Festival Internacional de Jazz en la Costa, en la noche de blues de La Herradura con un directo entregado y apasionado, una cita ineludible para los amantes del blues y de la buena música.

El concierto se celebrará a las 22.30 horas en Plaza Nueva.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete