Navidad con Ciencia

navidadconcienciaEl Parque de las Ciencias ha organizado una nueva edición de su tradicional programa Navidad con Ciencia.

Éste año ha querido conmemorar el 90 aniversario de los ‘Títeres de Cachiporra’ de Federico García Lorca, Hermenegildo Lanz y Manuel de Falla con una edición especial del ‘Misterio de los Reyes de Magos’ y un Taller de Teatro de papel. Así, los visitantes podrán reproducir, a pequeña escala, la escenografía del teatro planista que los tres amigos llevaron a escena el 6 de enero de 1923 en Granada.

Además, también se podrá adquirir en la Tienda del museo una publicación especial para construir la escenografía de ‘El Misterio de los Reyes Magos’. La edición incluye un teatro planista, tres decorados dobles, un telón doble, 20 figuras, el guión teatral de la obra y escenas y figuras sin dibujar, abiertas a la creatividad de cada uno.

Algunos de los títeres originales que se utilizaron aquella tarde para la función, así como bocetos y dibujos de Hermenegildo Lanz pueden verse en la exposición ‘Títeres. 30 años de Etcétera’.

La muestra es, además, el escenario de otras de las actividades organizadas para estos días como los ‘Juegos con luz negra’, un espectáculo-taller en torno a la luz negra dirigido por los miembros de la compañía Etcétera.

La Navidad de 2013 trae más novedades en el Parque de las Ciencias, como los talleres de degustación de chocolate, el de producción de pan, el de papironáutica o el de cocina con frío y el de reciclaje construyendo objetos artísticos con tapones.

‘Juguetes conCiencia’ es otro de los ‘platos fuertes’ para estas fechas. A través de este taller el Parque de las Ciencias quiere acercar a las familias al uso de juguetes científicos, juguetes antiguos y modernos en los que la ciencia, la imaginación y la creatividad juegan un papel fundamental.

Los juguetes que se muestran requieren diferentes tipos de energía para accionarlos y muchos de ellos utilizan los más variados principios físicos para su funcionamiento. Unos se basan en la óptica, otros en el magnetismo y la mayoría han requerido, para su construcción, las leyes de la mecánica.

También se ofertan otras actividades con fines educativos como ‘Cuentos en el Planetario Burbuja’, el concierto-ensayo ‘Música tradicional malgache’, la visita guiada ‘Descubriendo la ciudad olvidada’ a la exposición ‘Mil años del Reino de Granada’ o los talleres ‘Arqueólogo por un día’, ‘Mil y un colores’ y ‘Decorando Madinat Ilbira’.

Los visitantes también aprenderán cómo cuidar bonsáis en el taller ‘La naturaleza en tus manos’; a distinguir los diferentes sabores del aceite en el Taller de Sensoriaidad y observarán el viaje que hace la electricidad en ‘La electricidad no cae del cielo’.Otras experiencias les llevarán al mundo de los robots o a descubrir los insectos.

A todo ello hay que sumarle las exposiciones temporales ‘Nutrición, impulso vital’, ‘Títeres. 30 años de Etcétera’, ‘Con A de Astrónomas’ y ‘A propósito de Olóriz’ y el contenido permanente del museo: los Pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Al Andalus y la Ciencia’, ‘Cultura de la Prevención’; las Salas ‘Eureka’, ‘Percepción’ y ‘Biosfera’; el Planetario Digital; los exteriores; el Taller Rapaces en Vuelo; la Torre de Observación y el Jardín de la Astronomía, entre otros.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete