Nadav Kander expone Portraits e Inner Condition

nadavkanderNadav Kander conocido como “el Goya de la fotografía” expone Portraits e Inner Condition, en la Casa García de Viedma hasta el 4 de mayo.

Dos exposiciones de un artista contemporáneo y creador de imágenes polifacético y carismático, cuyos trabajos tienen un reconocido éxito internacional, que llegan a través del CAF. Nadav Kander es uno de los fotógrafos más reconocidos del momento debido a sus trabajos sobre paisajes urbanos en China o las desoladoras imágenes de Rusia, además de sus desnudos. Pero por lo que es particularmente admirado es por su poderosa y convincente serie de retratos. Ambas muestras están comisariadas por Tamar Arnon y Eli Zagury.

Portraits reúne 17 retratos y surgió a petición de The New York Times Magazine para reflejar el temperamento de aquellas personas que llevaron a Barack Obama a la Casa Blanca y que iban a marcar el nuevo rumbo. Bajo esta Portraits se agrupan los retratos de esta nueva generación junto a otros más desenfadados realizados con anterioridad a diversos artistas como Brad Pitt, Henry Kissinger, David Lynch o Michael Kane entre otros.

Inner Condition es una serie de desnudos, 13 en total, en la cuál Kander plasma su particular representación del cuerpo humano desnudo de forma íntima y capta a cada modelo en un repertorio de gestos, posturas y movimientos que provocan una perturbadora inquietud. Estas imágenes tratan sobre una profunda expresión metafísica e invitan al espectador a plantearse el estado interior de los modelos y, por supuesto, del fotógrafo.

Kander, residente en Londres y criado en Johanesburgo, irrumpió en la escena artística en 2009 al ser galardonado con el prestigioso Prix Pictet por documentar a través de imágenes los rápidos cambios sufridos en el paisaje y las comunidades chinas del río Yangtzé. En contraste, este trabajo sobre desnudos plasma su creatividad y su carisma que se presenta hoy en exclusiva.

Treinta imágenes entre retratos y desnudos integran esta propuesta que combina su trabajo por encargo, sujeto a condiciones, y sus proyectos más personales y libres, como los desnudos.

Horarios: Jueves y Viernes de 18 a 21 horas. Sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Domingo de 11 a 14 horas. La entrada es gratuita.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete