Mirando Nosotras 2014

mirandonosotras2014Comienza la XIII edición del ciclo Mirando nosotras, que este año ofrece tres ciclos cinematográficos agrupados en el título común “¿Lo mejor para ellas?”.

Las proyecciones comienzan hoy y se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer a través de una muestra que se extenderá hasta el próximo 25 de abril con títulos de cineastas internacionales como Angés Varda o películas españolas como “Todos queremos lo mejor para ella”, de Mar Coll (2013).

El título de la muestra, que ofrecerá ficción, cortometrajes y un documental, pretende servir de base para analizar la vida de las protagonistas de las películas a través del deporte, el arte o del esfuerzo con el que afrontan las consecuencias de un accidente o una crisis matrimonial.

Este ciclo de Mirando Nosotras, organizado por la Asamblea de Mujeres Mariana Pineda, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la embajada de Francia en España, pretende hacer visible el papel de la mujer en el cine y generar un debate sobre diferentes maneras de fomentar la igualdad de género.

El ciclo ofrecerá películas de Alemania, Canadá, Suiza o Hong Kong, junto a títulos nacionales, protagonizadas por diferentes perfiles de mujer.

La directora de la Alliance Française en Granada, Marie Lucas, ha resaltado la importancia de las tres realizaciones francesas y francófonas que se proyectarán en el festival y ha destacado los llamados cortometrajes parisinos de Agnès Varda que comenzarán mañana.

La portavoz de la Asamblea de Mujeres, Concha Pasarín, ha destacado la vigencia de este ciclo en un mundo del cine, sobre todo en el ámbito más técnico, en el que todavía tienen “una foto” en la que mayoritariamente están los hombres.

Puedes descargarte la programación en: Programación Mirando Nosotras 2014

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete