Los Senderos de la Fusión y la Nieve

senderos-fusión-nieveLa estación de Sierra Nevada ha editado un plano para conocer los Senderos de la Fusión y la Nieve.

El plano de estos recorridos de media y alta montaña se descarga en sierranevada.es/indexverano/senderos.html

Los Senderos de la Fusión de la Nieve son, junto al Sierra Nevada Bike Park, uno de los grandes reclamos de Sierra Nevada en verano, toda vez que la puesta en funcionamiento de dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) facilita el acceso, desde los 2.100 a los 3.000 metros, a lugares de extraordinaria belleza natural.

Estos remontes, los mismos que dan servicio a los ciclistas de descenso del Sierra Nevada Bike Park, sitúan a los amantes de la montaña en el punto de partida de cinco senderos señalizados, tres de los cuales parten de Borreguiles y los dos restantes –los de mayor altitud–, de la estación superior del telesilla Veleta.

La fusión de la nieve, el paso entre neveros o la creación de lagunillos forman parte del espectáculo natural que proporcionan los itinerarios de alta montaña, que se pueden recorrer tanto con guías de la estación o de empresas de turismo activo de Sierra Nevada, como siguiendo las indicaciones del personal de la estación o los recorridos marcados en las guías que se facilitan en taquillas.

Por la cantidad de nieve caída en el invierno y el proceso de fusión, los recorridos recomendados para comprobar la transformación de nieve en agua son los senderos Veleta, Chorreras y, especialmente, Laguna y su conexión con las Lagunillos de la Virgen.

El sendero Veleta, además, resulta recomendado para asomarse al balcón de las altas cumbres, situado junto a las posiciones del Veleta, desde el que se puede contemplar la grandiosidad de algunos de los tresmiles más emblemáticos de Sierra Nevada: Veleta, Mulhacén y Alcazaba.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete