Las Habitaciones del Emperador se abren al público

habitaciones-emperadorLas Habitaciones del Emperador se abren al público hasta el 30 de noviembre.

Las habitaciones se construyeron en época cristiana en lo que era conocido como el prado, cercano a la Sala de Dos Hermanas. En ese espacio se proyectó la construcción de una serie de habitaciones que unían el Palacio de los Leones con el de Comares. La construcción de estas habitaciones está atribuida a la época de Carlos V aunque algunos investigadores han señalado unas posibles intervenciones en la época de los Reyes Católicos.

A pesar de estos cambios visuales, hay que tener presente que las nuevas edificaciones se proyectaron de una manera integrada con el resto de estancias nazaríes ya que se adaptan y adecuan sin necesidad de buscar una simetría en la disposición espacial. Las nuevas salas se organizaron por medio de un corredor internamente comunicado y en torno a un patio irregular, abandonándose las formas de disposición islámica basadas en cédulas independientes en torno a un patio y por tanto transformándose la comunicación entre las estancias.

En estas habitaciones que se elevaron para Carlos V permaneció el insigne escritor norteamericano Washington Irving. Y para recordar a uno de los intelectuales que interpretaron y dieron a conocer de manera internacional una imagen de la Alhambra, se ha mantenido el nombre y la memoria de estas estancias como las habitaciones de Washington Irving.

“Nada puede ser más favorable para mis estudios y ocupaciones literarias que mi actual residencia. Tengo una habitación en uno de los sitios más apartados del viejo palacio… No siento otra cosa que el ruido del agua y el canto de los ruiseñores” (Washington Irving).

Horario de 8.30 a 18.00 horas, martes, miércoles, jueves y domingo. Acceso con la entrada ‘Alhambra general’. Aforo máximo 30 personas.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete