La violencia de género en Pakistán vista por Morenatti

violencia-genero-morenattiLa Casa García de Viedma de Armilla acoge una muestra fotográfica de Morenatti en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La muestra es una cruda visión de la violencia de género en Pakistán, formada por los retratos de mujeres abrasadas por el ácido, que estará abierta al público hasta el próximo 18 de enero.

El Centro Andaluz de la Fotografía mantiene su compromiso en defensa del periodismo gráfico y de causas tan importantes como la defensa de las libertades o la lucha contra la violencia de género, una apuesta que se manifiesta en la colaboración mantenida con Morenatti desde 2007, un autor que ha dado testimonio de diferentes desastres, guerras y conflictos en todo el mundo, lo que le llevó a ser secuestrado en 2006 en la ciudad de Gaza, o a sufrir un atentado en Kandahar (Afganistán) en 2009.

Morenatti, que ya expuso el pasado año en la Casa García de Viedma la muestra fotográfica Palestina/Afganistán, tiene una amplia trayectoria artística que le llevó a ser seleccionado como fotoperiodista del año 2010 por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, así como conseguir el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico en 2013, que se suma a los reconocimientos obtenidos en certámenes tan prestigiosos como el World Press Photo o FotoPres, que reconoció la calidad de esta exposición sobre violencia de género.

La exposición pretende concienciar al público mediante fotografías que reflejan, con gran crudeza visual, a mujeres con nombre y apellido acercarnos a mujeres de frente, sin maquillajes, reflejando dramáticas historias que son narradas por Marta Ramoneda en el catálogo que acompaña a la exposición.

Este trabajo ha sido desarrollado en su mayor parte gracias a la colaboración de Depilex Smile Again Foundation, una organización de ayuda a las víctimas de ataques con ácido y queroseno en Pakistán.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete