La Torre de los Picos abierta al público

torre-picosLa Torre de los Picos estará abierta al público de forma excepcional durante el mes de julio.

El nombre de La Torre de los Picos responde para algunos autores, a las ménsulas que tenía para aguantar los matacanes desde los que se podían repeler los intentos de asalto, mientras que otros defienden que su denominación surge al cambiar la forma recta de sus almenas por los actuales remates de forma piramidal o haciendo picos.

La Torre de los Picos es una de las de mayor tamaño en planta, junto al Torreón de Comares. En el interior destacan sus bóvedas: esquifada en la segunda planta y con cuatro nervios en la tercera.

La Torre de los Picos, además de por su habitabilidad, tenía esencialmente una función defensiva sobre la Puerta del Arrabal ubicada en su base. Junto con la Puerta de las Armas en la Alcazaba, era uno de los accesos por el lado norte que comunicaba la ciudad con la Alhambra. Ésta Puerta del Arrabal cuenta con un pasadizo abovedado que atravesado nos permitía llegar al Generalife, dejando a la izquierda las huertas del Generalife y a la derecha de la Torre del Cadí -o Candil-, la Torre de la Cautiva y la Torre de las Infantas.

Tras la conquista cristiana todo este entorno fue muy modificado ya que parte de este recinto fue usado para construir un baluarte exterior con caballerizas para proteger la Torre de los Picos.

Horario de visitas: de 8.30 a 20 horas, martes, miércoles, jueves y domingo. Acceso: con la entrada “Alhambra general” y “Alhambra Jardines, Generalife y Alcazaba”. Aforo: máximo 30 personas.

Si quieres recibir en tu email las novedades de Granada Más para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete