La línea de snowpark más larga de Europa

snowparksierranevada

La estación invernal de Sierra Nevada ha diseñado para la temporada 2013-14 la línea de snowpark más larga de Europa.

Esta línea, compuesta por cuatro sectores, constituirá el eje del proyecto de snowpark Sulayr para la temporada 2013-14, en la que Sierra Nevada prestará especial atención a la iniciación y primer contacto con el freestyle, según ha explicado en la feria de esquí y snowboard de Londres la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, donde ha presentado una representación virtual del snowpark.

Así además de los cuatro sectores principales, en torno al telesilla Loma de Dílar, donde habitualmente se construye el miniparque de iniciación en el margen derecho del remonte, se habilitará esta temporada en el lado izquierdo un kidspark o miniparque II, más accesible que el primero, orientado a que los niños puedan acceder acompañados de sus padres.

Según la responsable de la estación invernal granadina, “la idea es que el snowpark sea muy dinámico, divertido, seguro y ajustado a todos los niveles. Cuando los cuatro sectores principales estén operativos podremos tener la que probablemente sea la línea más larga de Europa. De los 70 módulos y saltos que el snowpark ofrecerá en su máximo esplendor, 46 de ellos podrán abordarse en una sola bajada; el usuario podrá elegir en la mayoría de las plataformas entre dos opciones diferentes”.

El snowpark Sulayr es, desde su traslado a Loma de Dílar, una referencia internacional y un elemento decisivo en la reorganización del área esquiable de Sierra Nevada emprendida hace tres temporadas y que ha permitido una mejor distribución de esquiadores y snowboarders por el dominio esquiable de la estación.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete