La Cream Ale de Granada Beer Company, Medalla de oro

Una buena noticia para una cervecera artesanal de Granada, la Cream Ale de la microcervecera Granada Beer Company obtiene la Medalla de Oro a la mejor cerveza de estilo Standard American Beer.

Esta medalla es otorgada por el Barcelona Beer Challenge, uno de los eventos más importantes y prestigiosos de Europa y que en su edición de este año, han tenido que modificar su celebración por la situación derivada del COVID19. Aún así, se han desarrollado las valoraciones de las 1.251 cervezas distintas de 245 cerveceras, procedentes de 20 países, por lo que, entre tantas cervezas, obtener un premio así es realmente toda una hazaña y muestra del buen hacer de la microcervecera granadina. ¡Enhorabuena!

La Cerveza premiada:

La Cream Ale es una cerveza de color claro, suave y refrescante. Nacida en EE.UU en el siglo XIX durante la ley seca, se persiguió, aunque el estilo sobrevivió en los bares clandestinos del país. El estilo, dentro de la clasificación de la Beer Judge Certification Program, que recoge el listado completo de estilos y subestilos de cerveza, se englobaría en la categoría de Standard American Beer.

Quienes son:

Granada Beer Company es una microcervecera de reciente creación.

Comenzaron su aventura en septiembre de 2019 en unas pequeñas instalaciones, con poco medios, y mucho trabajo duro, con muchas ideas en la cabeza, pero con un sólo pensamiento… Cerveza.

Ya en enero de 2020 inauguraron su taproom para poder llegar a más gente, darse a conocer, abrieron sus instalaciones al público para visitas y que se pudiera consumir las cervezas en la propia fábrica, y realizar una compra de sus cervezasa artesanales.

Hasta que en tan poquísimo tiempo, llegó su primera medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge, en uno de los momentos más dificiles para todo el país, en plena pandemia de coronavirus, recogen su premio fruto, sin duda, de un buen trabajo.

Más información:

Más información acerca de esta empresa en su web: https://granadabeercompany.com/

Apoya la economía de tu ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.