La caña de azúcar de Motril, combustible para vehículos híbridos

caña-azucar-motrilProyecto pionero en España que permitirá el cultivo de un híbrido de caña de azúcar del que extraer bioetanol como combustible de vehículos híbridos.

Se implantaría en Motril como ciudad piloto por su prestigio social como capital de la caña de azúcar, podría extenderse además a otros puntos del sur de Europa con similares características climáticas, creando un híbrido de caña y especies herbáceas locales para producción sostenible de biomasa de alta productividad de celulosa.

En consonancia con las directivas marcadas por Europa para que todos los países miembros reduzcan en un 20 por ciento el consumo de energía primaria en el horizonte 2020, esta iniciativa se configura como alternativa energética sostenible y barata frente a los combustibles fósiles. Según estas prerrogativas el 93 por ciento del azúcar que se produzca tendrá que provenir de productos celulósicos, que en este caso serían obtenidos del bagazo de la caña.

En una primera fase, la empresa Alkol experimentaría en los cultivos de caña locales las fórmulas para la extracción optimizada de energía y posteriormente, en un período de un año, implantarían un laboratorio desde el que poner en práctica múltiples usos de la caña, desde la generación de distintas especies hasta el aprovechamiento completo del producto.

Este modelo ha sido declarado como sostenible por varias ONGs como la WWF y la norteamericana EPA (Environmental Protection Agency). El proyecto cuenta también con el apoyo de la Escuela de Montes ETSI de la Universidad Politécnica de Madrid y del Parque Científico de Madrid, donde la empresa está localizada.

La caña de azúcar tiene un potencial 10 veces superior al del maíz y el trigo, por lo que su valor energético sería muy rentable para muchas empresas que quisieran participar de esta idea para su transformación en energía.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

 

1 thought on “La caña de azúcar de Motril, combustible para vehículos híbridos

  1. Esto es manipulacion genetica una vez que metan el virus se ponen en peligro todas las cañas y demas cultivos autoctonos esto es bioterrorismo encubierto los que se creen que se llenan los bolsillos estan sirviendo de marionetas y verdugos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete