A la Alhambra en tren

trenalhambraDesde principios de diciembre un tren turístico conectará la Alhambra con la ciudad, con la pretensión de alcanzar los 200.000 usuarios al año.

Este nuevo servicio, realizará un recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad, pasando por los barrios del Albaicín y el Realejo, a fin de favorecer que los turistas que visitan el monumento nazarí se desplacen a la ciudad para disfrutar de sus recursos turísticos, culturales y hosteleros.

Se han previsto dos rutas, un recorrido diurno de 8,4 kilómetros que, durante una hora, visitará los enclaves más importantes de la ciudad -Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, Placeta de Abad, Calle Alhóndiga, Calle Molinos y el Paseo del Generalife, entre otros- partiendo de las taquillas de la Alhambra. La otra ruta será nocturna, de 30 minutos y 3,5 kilómetros, y partirá desde Plaza Nueva, con un tiempo total de recorrido de unos 28 minutos.

El tren va equipado con un motor híbrido único en Europa, y cuenta con techos panorámicos que permiten mejor visibilidad, además ofrece un sistema de información de usuarios (audioguías) en doce idiomas para adultos, además de dos canales adicionales con explicaciones para niños. Cuenta también con aplicación para smartphones y talonarios de descuentos para potenciar el comercio local, entre otros servicios.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete