La Alhambra abre la Alcazaba y la Torre de la Vela

alhambradiapatrimoniomundial

La Alhambra celebra el próximo sábado 16 el Día del Patrimonio Mundial, con la apertura de la Alcazaba, el interior de la Torre de la Vela y Camino de Ronda.

Tanto la Alcazaba, como el interior de la Torre de la Vela y Camino de Ronda son espacios cerrados habitualmente a la visita pública, a los que se podrá acceder gratuitamente durante toda la jornada, desde las 08,30 a las 18,00 horas.

Los interesados en ésta actividad tendrán que reservar su entrada anticipadamente, ya que el aforo es limitado, en las Oficinas del Corral del Carbón, o en la Tienda Librería de la Alhambra en la calle Reyes Católicos. El número máximo de entradas por persona es de 5. Además, también será posible visitar el sábado, desde las 09,00 a las 18,00 horas, el Bañuelo, la Casa Morisca Horno de Oro y el Corral del Carbón, cuya entrada será libre.

Para los más pequeños se han previsto dos actividades: un taller didáctico “Adivina la Alhambra”, con más de cuarenta adivinazas presentadas en un Kamishibai, un teatro popular de papel originario de los templos budistas de japón, el sábado 16 a partir de las 12:00 horas. Por la tarde, de 16,00 a 17,00 horas, en la Tienda Librería de la Alhambra, ubicada en el interior del Palacio de Carlos V, se desarrollará el cuentacuentos “La leyenda del astrólogo árabe”, dirigido por Antonieta Bernardino, destinado a niños y niñas de 3 a 8 años, con una duración de hora y media.

La inclusión de la Alhambra y el Generalife como Patrimonio Mundial de Unesco tuvo lugar en la octava sesión del Comité celebrada en Buenos Aires en 1984. Era la primera vez que se incluían bienes de nuestro país y junto al monumento nazarí también se incluyeron la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Burgos, el Real Monasterio y sitio del Escorial y el conjunto formado por el Parque Güell, Palacio Güell y la Casa Milá de Barcelona. En 1994, el expediente de declaración de Patrimonio Mundial de la Alhambra y el Generalife se amplió al Albaicín.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete