Juana, la reina que no quiso reinar

juana_reinaJuana, la reina que no quiso reinar, de Jesús Carazo, es el imaginado y emocionante testimonio de Juana I de Castilla, más conocida como Juana la loca.

Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder. La acción se desarrolla en una de las noches de esos 46 años de reclusión, en el convento donde yacía su esposo Felipe el Hermoso, próximo a la torre de Tordesillas en la que ella había sido aislada, y donde cuentan las crónicas que sus carceleros le permitían deambular. El personaje rebusca entre el recuerdo y la desesperación repasando a todos los que decidieron su infausto destino, intentando entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado, y convirtiendo el monólogo en el grito desgarrado de quien sobrevivió a los que tejieron su locura.

La iniciativa, que surgió del interés de la Universidad de Granada y de la veterana compañía por ligar teatro y patrimonio y ofertar una propuesta de altísima calidad para granadinos y turistas, encontró en Juana, la loca, y su impecable intérprete Gema Matarranz una apuesta excepcionalmente bien recibida en nuestra ciudad y en los escenarios de todo el país.

La apasionada interpretación de Gema recientemente galardonada como Mejor Actriz Protagonista por “Teatro para Pájaros” emociona igualmente a jóvenes y mayores.

HISTRIÓN TEATRO
Juana, la reina que no quiso reinar

De: Jesús Carazo
Dirección: Juan Dolores Caballero

Sábado 29 (21 horas) y domingo 30 (19 horas). Precio entrada: 17 €.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.

 You may manage your subscription options from your profile

 ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete