Jazz Te Digo Festival de Baza

jazz-te-digoEl Jazz Te Digo de Baza es el único festival de jazz del norte de Granada.

El viernes 20 y sábado 21, habrá seis conciertos (de entrada libre) de grupos que fusionan el jazz con otros ritmos como el flamenco o el afrobeat.

Para el viernes 20 hay preparada una propuesta con la joven formación granadina On the highseas, cuyos músicos partiendo de la tradición más jazzera, se adentran en composiciones y arreglos propios donde investigar nuevas posibilidades y recursos musicales.seas, que partiendo de la tradición más jazzera.

Le seguirá el cordobés Sergio de Lope, que vendrá acompañado por el gran guitarrista bastetano Alberto López, y presentará su espectáculo “A night in Utrera”, un espectáculo fruto de las experiencias más flamencas y jazzeras, donde se pone en entredicho la idea de lo puro y se exalta el concepto de que en la fusión y la mezcla está el gusto.

Cerrará los conciertos del viernes Cubop Latin Jazz, dirigido por el pianista Luis Poyatos, que propone el encuentro de la fresca libertad del be-bop con la hipnótica y armoniosa sonoridad afrocubana, creando un ritmo contagioso que invitará al baile.

Los conciertos del sábado 21 comienzan con Gabacho Maroconnection, una formación vistosa y potente, compuesta por músicos franceses, españoles y marroquíes, que beben del jazz y la música tradicional marroquí con alguna referencia al reggae, para componer sus temas que han compilado bajo su reciente trabajo discográfico “Bissara”.

A continuación, los granadinos Los 300, un trío compuesto por músicos de bandas como Eskorzo, Son de nadie, El Puchero del Hortelano y entre los que se encuentra el bastetano Manuel Collados, que multiplica por cien su propuesta con su particular manera de componer los temas y viene presentando su primer trabajo “The monkey howler times”, un compendio de boogaloo, afrobeat, latin, nu-jazz y demás ritmos que harán trepar los pies a la cabeza para no dejar de bailar.

Cierran el cartel de esta edición los madrileños Dead Capo, una formación con 14 años a la espalda, probablemente la más articulada y creativa banda instrumental del país. Una banda que hace un recorrido musical con paradas en el jazz, el swing, el rock, el surf o el blues, y etiquetarles sería cortar alas a su lenguaje musical.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.