Jazz hecho en España en el Corral del Carbón

jazz-hecho-en-españaLa programación cultural Verano en el Corral del Carbón 2014 ofrece la primera edición de Jazz en España, del 12 al 14 de septiembre.

El viernes a las 21.30 horas, Antonio González Quinteto presentan su propuesta Homenaje a Donal Byrd y Pepper Adams. Un estilo que representa al jazz en los años 50, es el hardbop. Tronco que nutre a todos los demás estilos posteriores y dota a estos de coherencia. Donald Byrd y Pepper Adams ocupan un lugar preferente dentro de este estilo, y a su vez en la historia del jazz. Antonio González, inspirado principalmente en discos como The Cat Walk, Out Of This World o At The Half Note, rinde tributo a este creativo movimiento jazzístico y lo hace acompañado de un excelente quinteto en el que cada músico que lo forma es un maestro de su instrumento. Voro García a la trompeta, Juan Galiardo al piano, Marko Lohikari al contrabajo y Xavi Hinojosa a la batería.

El sábado 13 a las 21.30 horas, Sole Giménez con Iván ‘Melón’ Lewis presenta su más reciente disco El cielo de París. Durante estos treinta años de profesión como compositora ha dejado su firma en casi 100 canciones y como cantante ha compartido escenario o grabaciones con artistas de la talla de Serrat, Herbie Hancock, Milton Nascimento, Randy Crawford, Alejandro Sanz, Jaques Morelembaum, Chano Domínguez, Toquinho o el mismísimo Paco de Lucia.

El domingo 14 a las 21.30 horas, Julián Sánchez New Quartet cerrarán el programa Jazz hecho en España ofreciendo su último trabajo. El trompetista granadino Julián Sánchez ha ido forjando un estilo peculiar con diversas influencias que le ha llevado a ser reclamado por músicos de la talla de Chano Dominguez, Perico Sambeat, Miguel Poveda o Avisahi Cohen, entre otros. Ha tocado en eventos jazzísticos internacionales tan imprescindibles como el North Sea Jazz Festival, el Festival de Montreal, el Festival Internacional de Jazz de Granada, o en el mismísimo Carnegie Hall de Nueva York y a recibir el reconocimiento de la crítica más exigente con numerosos premios.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

2 thoughts on “Jazz hecho en España en el Corral del Carbón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete