Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla

DOCU_IDEAL

El jardín de época nazarí de Vélez de Benaudalla es un remanso de paz y de buen gusto, que fué candidato a las siete maravillas de la provincia de Granada.

En la actualidad este gran jardín, utilizado como casa de campo hace siglos, está pendiente de un programa de rehabilitación que tiene como objetivo la recuperación de la flora y vegetación, la acequia, fuentes y cascadas, además, de la intervención en el acceso a través de itinerarios a las cuevas que dan al tajo. Unos 8.000 metros cuadrados de jardín nazarí que fueron la delicia hace siglos y que hoy permite a Vélez de Benaudalla presumir de tener un auténtico vergel, calificado como único.

La intención en el futuro es que este remanso de paz sea un Centro de Estudios de Cultura Nazarí y a la vez eso sirva para estudiar su historia, su jardinería, la evolución de las acequias, y todo lo que le rodea, y recuperar el jardín tal como era durante la época nazarí y hacer una restauración que sea fiel.

Así pues, un gran jardín con construcciones que siempre han tenido un objetivo: ser lugar de descanso. Por este jardín se puede pasear cualquiera. Antes deben llamar al Ayuntamiento para concertar las visitas.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Satt App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete