IX Feria Provincial de Jóvenes Artesanos

feria-jovenes-artesanosLa IX Feria Provincial de Jóvenes Artesanos se celebrará el día 31 de 12 a 18 horas en la nave Cepisa de La Zubia.

La muestra reúne 200 expositores de trabajos artesanos realizados dentro del programa de jóvenes y recuperación de tradiciones y oficios en riesgo de desaparición.

Se mostrarán trabajos en bordado de oro realizados en Chimeneas, o en esparto y vidrio de la Mancomunidad de Huéscar. A su vez, se podrán degustar productos de gastronomía tradicional de varias localidades, incluidas setas de La Puebla.

Habrá también desfiles de moda flamenca de Moraleda de Zafayona, demostraciones de pesca tradicional que llegarán desde Torrenueva, y música con castañuelas de Cúllar.

Vecinos de La Malahá enseñarán a hacer jabón reciclado para lavadoras en el marco de los 32 proyectos municipales que podrán ser disfrutados en esta feria provincial de entrada libre.

El programa de actividades, que se desarrollará desde el mediodía hasta las seis de la tarde, engloba un taller de alpargatas, pues su elaboración es uno de los oficios más antiguos con los que cuenta La Zubia, y también una visita a la fábrica tradicional de alfombras La Alpujarreña.

Están programadas también una serie de visitas teatralizadas por los lugares más emblemáticos de la localidad como son los Baños Árabes, el Convento de San Luis El Real y El Laurel de la Reina, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción o la Casa Pertíñez.

La Feria Provincial también será un lugar para la solidaridad ya que los beneficios de la barra que se instalará en Cepisa, junto con la asociación de afectados por el síndrome de Sanfilippo, irán destinados a una joven del pueblo afectada por dicha enfermedad.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete