Inaugurado el Centro de Interpretación de la ruta Colombina

centro-ruta-colombinaPinos Puente ha inaugurado el Centro de Interpretación de la ruta Colombina, que funciona como oficina turística y centro cultural.

El centro está ubicado en el edificio más antiguo de la localidad, conocido como “Posada del Puente”. Con éste centro Pinos Puente se suma a la ruta Colombina al tratarse del municipio donde se encontraba Cristóbal Colón de regreso a Francia cuando lo localizó el emisario de la Reina Isabel la Católica para retomar las negociaciones que habían quedado suspendidas.

De esta forma, el municipio reivindica su pasado histórico vinculado a la ruta Colombina ya que ese encuentro fue el que hizo posible la firma de las Capitulaciones y el posterior descubrimiento del Nuevo Mundo. A pocos metros del centro, se encuentra el puente visigodo, emblema e insignia de Pinos Puente, donde ocurrió el encuentro entre Colón y el emisario de la Reina Isabel La Católica.

El inmueble además de como oficina turística funciona como centro cultural ya que cuenta con una sala de exposiciones temporales en la primera planta. En sus instalaciones, aparte de la relación del almirante con la localidad, también se ofrece interesante información del pasado e historia de Pinos Puente, desde los primeros asentamientos, pasando por su pasado industrial y señorial así como la riqueza agrícola que ofrece su Vega.
En la primera planta se muestran parte de los restos arqueológicos hallados en el Cerro de los Infantes así como el reloj restaurado que estuvo ubicado en la torre antigua de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación de la localidad desde 1898 hasta 1952, cuando se construyó la torre actual.
Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete