III Ruta de la tapa colombina de Pinos Puente

ruta_tapa_colombina_pinospuenteLa III Ruta de la tapa colombina de Pinos Puente tendrá lugar los fines de semana del 11 al 13 y del 17 al 20 de abril.

Pinos Puente reivindicará su pasado colombino de manera gastronómica con una ruta de tapas elaboradas con alguno de los alimentos que Colón trajo a Europa desde el continente americano.

En esta tercera edición, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, participarán 16 establecimientos que han vuelto a agudizar el ingenio para ofrecer una interesante oferta gastronómica, con originales propuestas culinarias relacionadas con el pasado colombino de la localidad.

Así, se podrán degustar tapas con nombres tan sugerentes como ‘El Puerto de Palos Delicatessen de la Reina Isabel’, ‘Pasaboca Colombino’, ‘los Isabelinos de Guanahani’, el ‘Colompompero’, o el ‘Colombíname Delicias de Mayaguana”.

El segundo fin de semana de la cita tendrá lugar durante las vacaciones de Semana Santa para hacerlo coincidir nuevamente con el ‘Día de la Buena Suerte’, el 17 de abril, efeméride en recuerdo de Colón y del pasaje histórico ocurrido en el puente de la localidad. 

Paralelamente, los días 11, 12, 13 y 14 de abril Pinos Puente va a acoger un Mercadillo Medieval con más de cuarenta puestos que ofrecerán artesanía variada en la Calle Real. La oferta además se completará con actividades lúdico-culturales como cuenta-cuentos, teatro de marionetas, cetrería, paseo en ponis, carrusel, ludotecas pasacalles y batalla medieval con disfraces para los peques participantes.

Además entre 11 el y 27 de abril la sala de exposiciones Pintor Barba del edificio Alambique acoge la exposición colectiva de jóvenes artistas ‘Los juegos del Arte’.

La ruta de la tapa cuenta con una web, tapacolombina.com, donde se puede obtener información del concurso, las tapas y la ubicación de los establecimientos participantes.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete