III Encuentro Provincial de Senderismo de Dílar

 III-encuentro-senderismo1El próximo domingo 26 de abril se celebra en Dílar el III Encuentro Provincial de Senderismo.

La participación está abierta a no federados y federados, y se puede hacer de forma individual o en grupo. El encuentro plantea tres recorridos en plena naturaleza por niveles para dar a conocer para dar a conocer los entornos y posibilitar la práctica del senderismo.

La ruta más sencilla es la del río Dílar que cuenta con una longitud de 12,4 kilómetros, una elevación máxima de 1.019 metros y mínima de 881 metros, con un desnivel acumulado de 530 metros. El tiempo estimado para realizar este recorrido es de 3 horas.

En cuánto a la Ruta de las Ermitas, ésta tiene una longitud de 17,4 kilómetros, elevación máxima de 1.435 metros y mínima de 881 metros, con desnivel acumulado de 631 metros. El tiempo estimado es de 4 horas.

Por último la Ruta de Vertientes Medias consta de 29,2 kilómetros de longitud, con una elevación máxima de 1.632 metros y mínima de 881 metros, con desnivel de 1.309 metros. El tiempo estimado del recorrido es de 7 horas. Es la más compleja con vuelta por las dolomías de los Alayos hasta el río.

El término municipal está protegido al noventa por ciento, siendo una de las entradas al Parque Nacional de Sierra Nevada, que se encarga de cuidar las veredas, lo que hace posible encuentros como el del próximo domingo. Dicho encuentro culminará con una convivencia en la plaza mirador de Sierra Nevada.

Inscripciones en www.senderosdegranada.org

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete