II Noche en Blanco

II-noche-blancoLa segunda edición de la Noche en Blanco de Granada estará viculada al poeta Federico García Lorca.

La programación contiene muchísimas actividades culturales y de animación. En la pasada edición de la Noche en Blanco participaron casi 140.000 personas y se registró un aumento de las ventas del 20 por ciento en los comercios que desarrollaron en su interior actividades de animación y de un diez por ciento en los que no las hicieron; mientras que el sector de la hostelería facturó un 27 por ciento más, según se ha puesto de manifiesto este jueves en rueda de prensa.

Entre las actividades, unas 168 por parte de las instituciones que pueden alcanzar las 200 si se suman a las que se realizarán en el interior de comercios, hay actuaciones musicales, deportivas, de teatro, talleres y animación.

La figura de García Lorca servirá de hilo conductor, con visitas a la Huerta de San Vicente, una lectura poética de aficionados, un concierto de la banda municipal de música dedicado a su figura y un pasacalles de la Barraca con la compañía García Lorca Teatro, entre otras.

La Diputación se suma a esta iniciativa con dos espacios, el Palacio de los Condes de Gabia y el Centro José Guerrero. En el primero se podrá asistir a una visita virtual a la Casa Museo Natal de Federico García Lorca; se proyectará la película ‘A un dios desconocido’ y se celebrará un concierto del quinteto de metales Proemium Metals.

En el Centro José Guerrero se proyectará el documental ‘José Guerrero. Los años americanos 1950-1966′, que incluye imágenes inéditas.

Para esa noche la Universidad de Granada abrirá el Palacio de la Madraza para permitir visitas guiadas a los lugares más emblemáticos del edificio y la orquesta de la institución actuará en el Auditorio Manuel de Falla.

La Junta ha iniciado un plan extraordinario de difusión de la Noche en Blanco en medios de comunicación de la comunidad y abrirá al público ocho instalaciones dependientes de la Consejería de Cultura, además de impulsar actividades vinculadas con el deporte. La Alhambra abrirá gratuitamente el Museo y la casa morisca Horno de Oro.

Más información de la programación en http://www.nocheenblancogranada.es/?page_id=11

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete