II Caminata Saludable

II-caminata-saludableLa II Caminata Saludable se desarrollará el domingo 19 de octubre por el centro histórico y los bosques de la Alhambra.

La Caminata Saludable partirá de la Carrera de la Virgen y seguirá por la Carrera del Genil, las plazas del Camplillo y Mariana Pineda, San Matías, Navas, la Plaza del Carmen, Príncipe, BibRambla, Pasiegas, Reyes Católicos, Plaza Nueva, hasta llegar al Paseo del Padre Manjón. El itinerario continuará por la Cuesta de los Chinos hasta la Plaza de la Alhambra, el Camino del Mirador de la Silla del Moro y el Barranco del Aljibe. La caminata concluirá bajando por el Camino Viejo del Cementerio, los bosques de la Alhambra, la Cuesta del Realejo, el Campo del Príncipe, las calles Molinos y Santiago, para llegar a su fin en el Paseo del Salón.

La iniciativa surgió el pasado año con el objetivo de promover el senderismo desde edades tempranas, mediante la participación en familia en actividades que incluyen el fomento de la práctica deportiva y de la alimentación sana. En la pasada edición fueron más de 1.100 los participantes que se sumaron a esta actividad, que realizaron un recorrido por la capital y el entorno natural de la Alhambra.

Como novedad este año, se ha configurado un recorrido adaptado que conduce desde el Paseo del Salón a Plaza Nueva, donde los participantes que no puedan seguir por el recorrido general, serán trasladados hasta el lugar indicado para realizar el desayuno equilibrado compuesto por pan, aceite y productos autóctonos de nuestra tierra.

La inscripción en esta actividad se podrá realizar hasta el día 17 de octubre en la sede de la Federación Andaluza de Montañismo en la calle Santa Paula 23, 2ª planta, o en la web www.fedamon.com. Para inscripciones de grupos numerosos y de municipios distintos a la capital, se podrá realizar por correo electrónico a granada@fedamon.com.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

1 thought on “II Caminata Saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete