Homenaje a Paco de Lucía en el Día del Flamenco

homenaje-pacodeluciaGranada celebrará el Día del Flamenco con un recital en homenaje a Paco de Lucía, el día 16 en el Teatro Alhambra a las 19 horas.

El recital contará al cante con Paco Moyano, Julio Fajardo, Antonio Fernández y Miguel Barroso, con José Fajardo y Luis Millán a la guitarra, con Isidoro Pérez como guitarra solista, así como con Mixtlán Salomón a la flauta, Luis Vives a la percusión, y María y Noelia Valdepeñas a las palmas.

La celebración del Día del Flamenco, que se desarrolla en las ocho provincias andaluzas desde 2011 y que desde el pasado año tiene carácter nacional, contará también con la conferencia Los registros sonoros de La Niña de los Peines, a cargo de Cristina Cruces, así como con la actuación de Alicia Morales, que tendrán lugar en el Centro de Documentación Musical el viernes día 14 a las 20 horas.

La fecha de la celebración del Día del Flamenco coincide con la de la inclusión del arte jondo, hace ahora cuatro años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Un reconocimiento logrado tras una larga carrera, en la que estuvieron implicados instituciones y ciudadanía en la consecución de un importante logro cultural.

Además, en estos días se podrá disfrutar en Granada de la exposición Universo Morente, que rinde homenaje al cantaor granadino a través de la recreación de su trayectoria artística y vital, así como de la difusión de su legado al mundo de la cultura, que puede ser visitada hasta el 1 de marzo de 2015 en el Museo de Bellas Artes de Granada y en el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete