Granada Gaming Festival

granadagaming-2014Granada acogerá el 13 y 14 de diciembre el Gaming Festival, el primer festival dedicado al sector de los videojuegos.

Granada Gaming que pretende ser escaparate tanto de los estudios emergentes como de las grandes compañías interesadas en mostrar sus últimos productos.

El festival se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones y prevé una asistencia de 4.000 personas diarias, la participación del 90 por ciento de la industria del sector y más de 200 jugadores profesionales que competirán en alguno de los torneos oficiales que el Granada Gaming Festival ofrece.

En ellos habrá juegos de calado como el FIFA 2015, Mario Kart 8, Súper Smash Bros o los dos videojuegos que captarán todas las miradas de los aficionados en los torneos oficiales, Hearthstone y League of Legends.

Además, estarán presentes en el festival 16 estudios de desarrollo que vendrán a mostrar sus proyectos, tanto profesionales consolidados como estudios emergentes.

Dentro del marco profesional del evento, asistirán tres de los llamados ‘Bussines Angels’ más influyentes de España: Umami; Made in Spain y Marketing y Videojuegos, que conocerán los proyectos que se presenten dentro del festival.

Además, en este primer año se mostrará al público asistente todos los entresijos de la industria de los videojuegos con una serie de conferencias que tratarán el sector desde todos los ángulos posibles: diseño, programación, guión, prensa y música, entre otros.

De este modo se pretende dar a conocer a los jóvenes la gran salida profesional que tienen en estos momentos este sector, el de mayor crecimiento en España y en gran parte del mundo.

Más info en www.granadagaming.com

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete