Granada Circum Festival

granada-circum-festivalLa primera edición del Granada Circum Festival se celebrará del 10 al 14 de junio.

El Teatro Alhambra será la sede de los seis espectáculos programados en este nuevo certamen, donde 14 compañías ofrecerán diversos espectáculos que aunarán el humor, las acrobacias, la danza y las artes escénicas. También incluirá en su programación cursos formativos, charlas y el encuentro ‘Entre carpas’, que reunirá a representantes de asociaciones circenses de distintas comunidades autónomas.

El 10 de junio tendrá lugar la gala de presentación, que contará precisamente con los alumnos de la Escuela Internacional de Circo (CAU) de Granada, cuya propuesta incluye acrobacias, payasos, danza, música y artes escénicas, así como con compañías andaluzas muy relacionadas con la ciudad.

La gala comenzará con la actuación de El Gran Dimitri, uno de los clowns con más recorrido de Granada que pondrá en escena ‘Great Circus Show’, un homenaje a la idiotez infinita, su primer espectáculo en solitario con el que ha cosechado premios por todo el país.

Le seguirán la compañía Zen del Sur, con el espectáculo multidisciplinar ‘Heian’ y Vaivén Circo, cuya obra ‘Do not disturb’, recibió en 2011 el Premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia. Por su parte, Tresperté, joven compañía de circo nacida en el mismo CAU que ya ha recorrido Europa logrando galardones en varios países, traerá a casa el show de acrobacias y humor ‘Aquí sobra uno’.

El día 11 la compañía hispanoitaliana EIA presentará su obra ‘Capas’, que reflexiona sobre el propio ser mediante artes circenses, música en directo, humor y danza.

El día 12 serán los valencianos de La Trócola los encargados de llevar a la escena su propuesta ‘Potted’ un sugerente espectáculo basado en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo.

El Granada Circum Festival incluirá además la gala de entrega de los I Premios de la Asociación de Circo Andaluz, que contará el día 13 con las compañías Barré, Hermanos Infoncundibles, Tinga Tinga, Tremendus Circus y Kanagadama.

Finalmente, el 14 de junio se podrán disfrutar dos espectáculos, comenzando con La Guasa Circo Teatro, que pondrá en escena su espectáculo ‘Mobil’ en horario de mañana, mientras que el punto final correrá a cargo de La Industrial Teatrera, una compañía procedente de Cataluña y Madrid, que presentará ‘De paso’, sobre el ciclo de la vida en clave de clown.

Las actividades artísticas en el Teatro Alhambra estarán complementadas con los talleres formativos que se impartirán desde el 9 hasta el 13 de junio. Aitor Basauri, responsable de la creación de las rutinas cómicas del show del Cirque du Soleil “Zumanity” y maestro en la Escuela Philippe Gaulier en París y de Payasos Hospitalarios en toda Europa, será el encargado de impartirlos.

Si quieres recibir en tu email las novedades de “Granada Más” para estar informado de las Propuestas, Rutas, Lugares con Encanto y, en general, Noticias sobre nuestra provincia, suscríbete, tan solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico.


 

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete